SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Influence of traffic in the heavy metals accumulation on urban roads: Torrelavega (Spain)-Soacha (Colombia)Phosphorus removal in different wastewater by fluidized bed airlift reactors with internal circulation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

TAMAYO-MEZA, Pedro et al. Movimiento termo-activado de las dislocaciones helicoidales en el aluminio poligonizado. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.67, pp.161-171. ISSN 0120-6230.

La estabilidad mecánica y térmica resultantes del endurecimiento sub- estructural en gran medida determinan la consistencia de las estructuras poligonizadas bajo condiciones de servicio. Se estudia la evolución de las estructuras dislocacionales poligonizadas y se analizan los mecanismos de deformación plástica bajo condiciones de creep a elevada temperatura en un aluminio poligonizado. El papel que juegan las dislocaciones es fundamental para el desarrollo de la deformación plástica. No ha sido fácil explicar y entender la incidencia física de las dislocaciones sobre el comportamiento y forma de la curva σ - ε, y lo realizado adoleció de una serie de problemas, y estos prosiguen hasta el día de hoy. Debía encontrarse una estrecha correlación entre la estructura dislocacional que se estudiaba mediante microscopía electrónica de transmisión, TEM, bajo condiciones estáticas, y los valores del límite de fluencia, la resistencia a la deformación y el límite de ruptura del metal. Considerando que las estructuras poligonizadas surgen como resultado del tratamiento mecánico-térmico, o directamente bajo condiciones de creep de alta temperatura, es natural esperar que la inestabilidad de las estructuras poligonizadas debe observarse bajo condiciones de temperatura y carga mucho más severas que aquellas que las generaron. El estudio de la evolución de la estructura dislocacional poligonizada del aluminio, y el análisis de los mecanismos de la deformación plástica bajo condiciones de creep a elevadas temperaturas en un aluminio poligonizado de 99,3% de pureza, es el objeto de nuestro trabajo.

Palavras-chave : HVTEM; poligonización; creep; dislocaciones; estructura; ensayos in situ.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )