SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue68A simplification to the fast FIR-FFT filtering technique in the DSP interpolation process for band-limited signalsCryptanalysis and improvement of Chen-Hsiang- Shih's remote user authentication scheme using smart cards author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

VALDIVIESO GONZALEZ, Luis G.; GUERRERO BERMUDEZ, Jáder E.  and  TEPICHIN RODRIGUEZ, Eduardo. Medida de desplazamientos micrométricos mediante correlación de transformada conjunta no lineal de patrones de speckle. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.68, pp.20-26. ISSN 0120-6230.

Se presenta un procedimiento para medir desplazamiento en el rango de micrones, en una y dos dimensiones, basado en la correlación conjunta de patrones de speckle (moteado característico de la superficie iluminada por un láser). Para este propósito, dos patrones de speckle por propagación libre, registrados por una cámara digital, uno antes y otro después del movimiento de la superficie objeto, se colocan en el plano de entrada de un correlador de transformada conjunta. Una transformación no lineal de la densidad espectral de energía logra una alta razón señal a ruido en el plano de salida del correlador. Las coordenadas del pico de autocorrelación, del primer patrón se colocan como origen para medir los desplazamientos sucesivos del pico de correlación cruzada. Se propone un criterio para determinar el rango de medida confiable y se presentan algunos resultados para diferentes distancias superficie-sensor y longitud de onda del láser.

Keywords : Moteado laser; correlación de transformada conjunta no lineal; desplazamientos micrométricos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )