SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue68Non-linear joint transform correlator for micro-displacement measurement using speckle patternsLibrary for model-based design of image processing algorithms on FPGAs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

MARTINEZ-PELAEZ, Rafael; RICO-NOVELLA, Francisco  and  VELARDE-ALVARADO, Pablo. Criptoanálisis y mejora del esquema de autenticación de usuarios remotos utilizando tarjetas inteligentes propuesto por Chen-Hsiang- Shish. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.68, pp.27-35. ISSN 0120-6230.

Recientemente, Chen-Hsiang-Shih propusieron un nuevo esquema de autenticación de usuario remoto basado en un identificador dinámico. Los autores afirman que su esquema es más seguro que los trabajos previos. Sin embargo, se demuestra que su esquema continúa siendo inseguro contra diferentes tipos de ataques. Con el fin de mejorar la seguridad del esquema propuesto por Chen-Hsiang-Shih, se propone un esquema que consigue los siguientes objetivos de seguridad: el esquema no requiere de una tabla de verificación, cada usuario elige y cambia su contraseña libremente, cada usuario mantiene su contraseña en secreto, el esquema requiere autenticación mutua, el esquema establece una clave de sesión después de una autenticación correcta, y el esquema mantiene el anonimato del usuario. El análisis de seguridad y la comparación demuestran que nuestro esquema es más seguro que el esquema propuesto por Das-Saxena-Gulati, Wang-Liu-Xiao-Dan, y Chen-Hsiang-Shih.

Keywords : Criptoanálisis; autenticación mutua; seguridad en redes; acuerdo de clave de sesión; tarjetas inteligentes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )