SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Managing and developing distributed research projects in software engineering by means of action-researchMolecular dynamics simulations of nanoindentation in Cr, Ni, and Ni/Cr bilayer films using a hard spherical potential índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

MAMARELIS, E. et al. Reducción de los requerimientos de hardware en controladores basados en FPGA: una aplicación fotovoltaica. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.68, pp.75-87. ISSN 0120-6230.

Sistemas fotovoltaicos monofásicos experimentan oscilaciones de voltaje debido a la diferencia entre la potencia promedio generada y la potencia instantánea inyectada a la red. Estas oscilaciones de voltaje degradan la producción de potencia. Este artículo propone una solución para mitigar las oscilaciones propagadas a las terminales del generador, la cual minimiza los recursos de hardware requeridos para implementar la técnica de compensación de un dispositivo FPGA, permitiendo su coexistencia con algoritmos de control adicionales en un solo dispositivo. La efectividad de la solución se valida experimentalmente, y sus requerimientos de hardware se contrastan con soluciones basadas en plataformas comerciales.

Palavras-chave : Sistemas fotovoltaicos; conexión a la red; Implementación en FPGA; requerimiento de recursos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )