SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue68Reducing the hardware requirements in FPGA- based controllers: a photovoltaic applicationAutomated design of customized implants author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

AMAYA RONCANDO, Sebastian et al. Simulación por dinámica molecular de nanoindentación de películas Cr, Ni y bicapas de Ni/Cr usando un potencial de esfera dura. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.68, pp.88-94. ISSN 0120-6230.

Se empleó la simulación por dinámica molecular de nanoindentación usando el potencial de esfera dura en películas delgadas de Cr, Ni y bicapa de Ni/ Cr con interacción mono-cristal BCC y FCC y contacto entre el Cr y Ni. Por otro lado, se consideraron condiciones de frontera fijas y el potencial radial repulsivo fue usado para modelar la indentación entre la punta y la superficie de la muestra. Propiedades mecánicas del material a 300 K fueron obtenidas para las películas delgadas de Cr, Ni y bicapa de Ni/Cr. Los parámetros elásticos y de dureza fueron obtenidos de las curvas de carga y descarga generadas de la simulación. Estos resultados muestran una mejor respuesta mecánica en la bicapa comparado con las monocapas de películas delgadas de Ni y Cr.

Keywords : Dinámica molecular; nanoindentación; película de Cr; película de Ni; bicapa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )