SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue69Compound digital filterOntological approach to detect holonic concepts in organizations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

CARRIZO, Dante. Dinámica contextual de la educción de requisitos software. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.69, pp.34-52. ISSN 0120-6230.

La educción de requisitos software desde los stakeholders ha sido declarada como una actividad clave que influye poderosamente sobre la calidad de los requisitos especificados y, por lo tanto, del producto final del desarrollo. Por esta razón, es incuestionable la necesidad de contar con guías claras para conducir la interacción con los propietarios de la información del dominio y de las necesidades a las que se pretende dar solución. Este trabajo se centra en la modelación de la educción considerando la influencia de los agentes contextuales del proceso tales como: eductor, quien conduce la actividad; informante, quien posee la información relevante; dominio del problema, características de la problemática a atacar; y proceso, características y restricciones de la actividad misma. El artículo analiza la dinámica que relaciona y condiciona estos factores para seleccionar la técnica a aplicar en cada sesión de educción. Finalmente, el trabajo contribuye con un modelo temporal del proceso y con la representación de la casuística principal del proceso de educción.

Keywords : Ingeniería de software; ingeniería de requisitos; modelo de requisitos software; modelo educción de requisitos; atributos del proceso de educción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )