Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia
versión impresa ISSN 0120-6230
Resumen
CARRIZO, Dante. Dinámica contextual de la educción de requisitos software. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.69, pp.34-52. ISSN 0120-6230.
La educción de requisitos software desde los stakeholders ha sido declarada como una actividad clave que influye poderosamente sobre la calidad de los requisitos especificados y, por lo tanto, del producto final del desarrollo. Por esta razón, es incuestionable la necesidad de contar con guías claras para conducir la interacción con los propietarios de la información del dominio y de las necesidades a las que se pretende dar solución. Este trabajo se centra en la modelación de la educción considerando la influencia de los agentes contextuales del proceso tales como: eductor, quien conduce la actividad; informante, quien posee la información relevante; dominio del problema, características de la problemática a atacar; y proceso, características y restricciones de la actividad misma. El artículo analiza la dinámica que relaciona y condiciona estos factores para seleccionar la técnica a aplicar en cada sesión de educción. Finalmente, el trabajo contribuye con un modelo temporal del proceso y con la representación de la casuística principal del proceso de educción.
Palabras clave : Ingeniería de software; ingeniería de requisitos; modelo de requisitos software; modelo educción de requisitos; atributos del proceso de educción.