SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70Asphaltenes and preasphaltenes from coal liquid extracts: feedstocks to obtain carbon mesophaseDynamics Study of Processes Fracture and Fiber- Reinforced Materials Delamination índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

OVIEDO, Silvia J; QUIROGA, Jabid E  e  ORDONEZ PLATA, Gabriel. Validación Experimental de la Metodología Motor Current Signature Analysis para un Motor de Inducción de 2 HP. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.70, pp.108-118. ISSN 0120-6230.

El análisis de las corrientes de estator en la monitorización de máquinas eléctricas rotativas, particularmente en motores de inducción, ha tenido un creciente interés, debido a que la información contenida en el espectro de la señal de corriente puede indicar la presencia de diversos tipos de fallas tanto eléctricas como mecánicas. En este trabajo se implementó un banco de pruebas para motores de inducción de 2 HP con el fin de validar la metodología MCSA (Motor Current Signature Analysis) para la detección de: corto circuito en el devanado del estator, barras de rotor rotas y excentricidad del entrehierro bajo distintas condiciones de carga. Los resultados dejan ver el grado de dependencia entre la condición de carga del motor con falla y la posibilidad de detección de la misma, así como evaluar la viabilidad de la implementación de dicha metodología en los esquemas de mantenimiento basado en la condición (CBM).

Palavras-chave : Detección de fallas; mantenimiento basado en la condición; monitorización de motores eléctricos; MCSA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )