SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70Experimental Validation of Motor Current Signature Analysis for a 2HP Induction MotorTransforming natural language into controlled language in requirements elicitation: a pre- conceptual-schema-based conceptual synthesis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

TAMAYO-MEZA, Pedro et al. Estudio de la Dinámica de los Procesos de Fractura y de Delaminación en Materiales Reforzados con Fibras. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.70, pp.119-131. ISSN 0120-6230.

El estudio de los efectos dinámicos, relacionados con la falla de las fibras, comienza con el análisis de algunos modelos que consideran el carácter dinámico de la redistribución del esfuerzo en el compuesto. Se deduce una ecuación para el deslizamiento de los filamentos fracturados y para los filamentos que rodean éstos, para el caso cuando los componentes se deforman elásticamente, para una deformación de cizalle elasto-plástico de la matriz, y para el filamento fracturado exfoliado de la matriz. Se obtiene una solución analítica, y se brinda un análisis de la propagación de la onda del esfuerzo en el filamento fracturado cuando los componentes del material se deforman elásticamente.

Keywords : Fractura; interface; delaminación; fibra; matriz.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )