SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70Mechanical behavior ofpolyethylene terephthalate (PET) and geotechnical applicationsRisk management in software development projects in Spain: a state of art author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

ZAPATA-TAPASCO, Andrés; PEREZ-LONDONO, Sandra  and  MORA-FLOREZ, Juan. Método basado en clasificadores k-NN parametrizados con algoritmos genéticos y la estimación de la reactancia para localización de fallas en sistemas de distribución. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.70, pp.220-232. ISSN 0120-6230.

En este artículo se presenta una estrategia de parametrización de un localizador de fallas basado en una técnica simple pero eficiente de aprendizaje, conocida como k vecinos más cercanos (k-NN). Esta técnica se complementa con un método plenamente probado de localización basado en la estimación de la impedancia de falla. La estrategia híbrida se validó en un circuito prototipo real, con resultados de error aceptables para aplicaciones en sistemas de distribución de energía eléctrica. Finalmente y como ventaja importante de la metodología propuesta se resalta la facilidad de implementación, cuando se trata de circuitos de distribución reales (más de 100 nodos).

Keywords : Híbrido; impedancia de falla; localización de fallas; k vecinos más cercanos; sistemas de distribución.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )