SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70OA fault location method applied in power distribution systems based on k-NN classifiers parameterized using genetic algorithms and the reactance estimationOn the evaluation of the unicast-multicast switching point in MBMS networks for transmission power saving author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

SANZ, Luis Fernández  and  BERNAD SILVA, Pedro. Gestión de riesgos en proyectos de desarrollo de software en España: estudio de la situación. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.70, pp.233-243. ISSN 0120-6230.

El software es en nuestros días un elemento crítico en todos los sistemas. El desarrollo y la puesta en marcha de programas de ordenador están sujetos a numerosos riesgos que deben ser objeto de una gestión cuidadosa. La gestión de riesgos en proyectos de software es una actividad reglada en múltiples metodologías pero que en la práctica se aplica de forma muy desigual en los distintos equipos de trabajo y organizaciones. Un primer estudio llevado a cabo entre desarrolladores españoles revela un interés por la gestión de riesgos y sus técnicas, pero también serias carencias en su aplicación y algunas actitudes que no favorecen a esta disciplina. Estos datos preliminares constituyen una base para profundizar con más detalle en la práctica de gestión de riesgos en software y para plantear soluciones más eficaces en dicha gestión.

Keywords : Gestión de riesgos; desarrollo de software; estándares de gestión de proyectos; encuesta.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )