SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue71Dynamic characterization of pressure sensors using the principle of mariotte's bottleInfluence of the boundary conditions on FE- modeling of longitudinally stiffened I-girders subjected to concentrated loads author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

SUAZA, Yoder Alberto; RINCON FULLA, Marlon  and  MARIN, Jairo Humberto. Efectos de la presión hidrostática y del campo magnético sobre la estructura de energía de un ión D- confinado en un anillo toroidal. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.71, pp.213-220. ISSN 0120-6230.

Se calcula la estructura de energía de un ión D-, es decir dos electrones ligados a una impureza donadora fija, encarcelada en un anillo cuántico toroidal cuando el sistema completo está simultáneamente bajo la presencia de un campo de presión hidrostática y de un campo magnético. Con el propósito de estudiar las propiedades del ión D-, nosotros asumimos que los anillos cuánticos son muy estrechos, lo cual nos permitirá usar la bien conocida aproximación adiabática para desacoplar el movimiento rápido en direcciones radial y axial del movimiento lento de rotación. Se estudian los cambios en el ordenamiento de los niveles y el cruce entre las curvas como una función de la línea central del anillo, posición de la donadora, y del campo magnético para diferentes valores de presión hidrostática. Finalmente, nosotros comparamos los resultados con aquellos previamente reportados para casos límites. A partir de estas comparaciones es posible establecer un excelente acuerdo entre los diferentes resultados, lo cual demuestra la calidad del modelo implementado en este trabajo.

Keywords : Ión D- anillo cuántico; espectro energético; presión hidrostática; cristal de Wigner.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )