SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72Development of a model that determines the optimal production lot size using nonlinear programming and proposal of resolution with a spreadsheetService-life prediction of reinforced concrete structures through a chloride diffusion model índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

PEREZ RAVE, Jorge  e  MUNOZ GIRALDO, Leandro. Lo que no debe obviarse al evaluar la calidad del servicio: contextos de aplicación, herramientas y factores. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.72, pp.145-160. ISSN 0120-6230.

Este artículo localiza un Espacio Literario Relevante (ELR) sobre la evaluación de la calidad del servicio, entre 2006 y 2011, con el fin de caracterizarlo desde: tipologías de servicio, enfoques de evaluación, modelos de medición, índices de fiabilidad, técnicas cuantitativas, factores (o dimensiones de calidad) y posibles variables afectadas por ellos. Se utilizó una metodología de revisión sistemática, empleando la base de datos Scopus para la localización de los estudios. El procedimiento fue llevado a cabo mediante el ciclo planear-hacer- verificar-actuar. Los resultados mostraron al e-service como la tipología más estudiada; los modelos híbridos, la escala Likert de 7 puntos y el coeficiente Alpha de Cronbach (media 0.87) resultaron ser los de mayor uso. Además, la mayoría de los estudios aplicaron la técnica de Modelos de Ecuaciones Estructurales. Desde una interpretación holística, se propone una estructura general de la calidad del servicio. Este artículo ofrece resultados derivados de métodos reproducibles, abiertos al escrutinio y libres de sesgos de inclusión/ exclusión de estudios.

Palavras-chave : Calidad del servicio; revisión sistemática; estado del arte.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )