SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72What can't be ignored in service quality evaluation: Application contexts, tools and factorsA system approach to analyze the productivity of a Colombian gold mining process índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

OSSORIO, Anile  e  LORENZO, Raydel. Predicción de la vida útil de estructuras de hormigón armado mediante la utilización de un modelo de difusión de cloruro. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.72, pp.161-172. ISSN 0120-6230.

La mayor parte de los deterioros en las estructuras de hormigón armado se deben a la corrosión. En este artículo se presenta una metodología clara, que permite predecir cuantitativamente la vida útil de las estructuras de concreto armado frente al ataque de iones cloruro a través de la utilización de modelos de difusión de cloruros. Es mostrada la aplicación de la metodología a un caso de estudio en el cual se han seguido las prescripciones de las normas de durabilidad. Los resultados de estimación de la vida útil son contrastados con las recomendaciones utilizadas comúnmente demostrando la necesidad de los análisis de vida útil.

Palavras-chave : Difusión; cloruros; corrosión; ley de fick; vida útil; hormigón; durabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )