SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue72A system approach to analyze the productivity of a Colombian gold mining processAnalysis of power losses on spur gears using the design of experiments theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

PATINO, Iván; VARGAS, Carlos  and  VANEGAS, Juan. Métodos para determinar la permeabilidad de preformas reforzantes fibrosas. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.72, pp.186-2002. ISSN 0120-6230.

La permeabilidad es la propiedad que determina la facilidad con la que un líquido fluye a través de un medio poroso. Esta variable determina, en el caso de procesos de moldeo líquido de compuestos (Liquid Composites Molding, LCM por sus siglas en Ingles), el patrón de llenado de moldes. Es importante conocer los diferentes métodos de medición de permeabilidad, sus alcances, ventajas y desventajas, ya que en algunos casos se pueden inducir errores considerables en la medición, por lo que es adecuado realizar una validación entre los métodos experimentales y teóricos. El presente artículo realiza una revisión y análisis de las diferentes técnicas establecidas para determinar la permeabilidad de preformas reforzantes, con el fin de presentar una referencia para posteriores estudios e investigaciones en el campo de la simulación y procesamiento de resinas reforzadas con preformas.

Keywords : Permeabilidad; preformas reforzantes; medición de permeabilidad; moldeo líquido de compuestos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )