SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73On the implementation of adaptive multiresolution spectral WENO scheme for the multiclass Lighthill-Whitham-Richards traffic modelStructural model to evaluate the competence of the software developer índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

GONZALEZ-MORALES, Luis Gerardo; COLINA-MORLES, Eliezer; VANEGAS- PERALTA, Pablo  e  SEMPERTEGUI-ALVAREZ, Rodrigo Efraín. Diseño de un sistema de conversión de energía eléctrica con un inversor monofásico con topología H5 sin transformador. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.73, pp.79-89. ISSN 0120-6230.

Este artículo presenta el diseño de un sistema de conversión de energía eléctrica (SCEE) para el aprovechamiento de energía solar y luego acondicionamiento e inyección de energía a la red eléctrica comercial. Se utiliza un inversor puente completo monofásico con la topología sin transformador H5 acoplado a un filtro LCL. El sistema es identificado mediante el modelo de estado promediado y de pequeña señal, el esquema de control presenta un control en cascada sintonizado mediante la asignación de polos, además de un algoritmo de seguimiento de máxima potencia de tipo perturbar y observar que permite aumentar la eficiencia del sistema, operando en el punto óptimo de funcionamiento del panel solar. En el diseño se describen aspectos técnicos fundamentales en el dimensionamiento y selección de componentes para su desarrollo experimental, así como el diseño de la estructura de control para un buen desempeño ante perturbaciones del sistema.

Palavras-chave : inversor monofásico H5; energía solar; sistema de control; modulación unipolar PWM.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )