SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue73Electrical energy conversion system design with single-phase inverter and H5 transformerless topologyTools for the selection of the transmission probability in the cluster formation phase for Event-Driven Wireless Sensor Networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

CANTU-MATA, José Luis; SEGOVIANO-HERNANDEZ, José; PENILLA-LEAL, Roberto  and  ZURITA-ALARCON, Raúl de Jesús. Modelo estructural para evaluar las competencias del desarrollador de software. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.73, pp.90-100. ISSN 0120-6230.

Cada vez son más las empresas que recurren a la contratación de proveedores de servicios para realizar actividades ''No centrales'' en la organización. El propósito del estudio es desarrollar y validar un modelo estructural para evaluar las competencias del desarrollador de software. La evaluación fue realizada mediante la calidad del servicio proporcionado desde la perspectiva de la empresa cliente, cuyos resultados son de 32 empresas que contrataron el servicio de Outsourcing de software. Se utilizó el software SMART-PLS para realizar el análisis estadístico obteniendo una R2: de 0.836 y 0.641 para las variables Preparación empleado-empresa (Y1) y Personal competente actualizado (Y2), respectivamente.

Keywords : Outsourcing; Competencias desarrollador de software.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )