SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73Electrical energy conversion system design with single-phase inverter and H5 transformerless topologyTools for the selection of the transmission probability in the cluster formation phase for Event-Driven Wireless Sensor Networks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

CANTU-MATA, José Luis; SEGOVIANO-HERNANDEZ, José; PENILLA-LEAL, Roberto  e  ZURITA-ALARCON, Raúl de Jesús. Modelo estructural para evaluar las competencias del desarrollador de software. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.73, pp.90-100. ISSN 0120-6230.

Cada vez son más las empresas que recurren a la contratación de proveedores de servicios para realizar actividades ''No centrales'' en la organización. El propósito del estudio es desarrollar y validar un modelo estructural para evaluar las competencias del desarrollador de software. La evaluación fue realizada mediante la calidad del servicio proporcionado desde la perspectiva de la empresa cliente, cuyos resultados son de 32 empresas que contrataron el servicio de Outsourcing de software. Se utilizó el software SMART-PLS para realizar el análisis estadístico obteniendo una R2: de 0.836 y 0.641 para las variables Preparación empleado-empresa (Y1) y Personal competente actualizado (Y2), respectivamente.

Palavras-chave : Outsourcing; Competencias desarrollador de software.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )