SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue73Calculation of the helical parallel transmission of a wind turbine gearboxInfluence of data quality in the preferences of citizens in Municipal e-Government applications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

RINCON-FULLA, Marlon; HUMBERTO-MARIN, Jairo  and  ALBERTO-SUAZA, Yoder. Niveles energéticos bi-electrónicos en nanoanillos acoplados: Efectos de la presión hidrostática y del campo magnético. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.73, pp.166-175. ISSN 0120-6230.

Se calcula el espectro de energía dos electrones espacialmente separados en dos anillos cuánticos acoplados verticalmente bajo los efectos de presión hidrostática y de campo magnético. Para el estudio de las propiedades del sistema bi-electrónico se usa el método de aproximación adiabática considerando anillos cuánticos de sección transversal cuadrada. Se discuten los cambios en el ordenamiento de los niveles energéticos y el cruce entre las curvas como función de los factores geométricos más relevantes como son los radios y la separación entre anillos, así como la influencia de la presión hidrostática y del campo magnético. Se muestra el efecto de la geometría de los anillos así como el efecto de los campos sobre la formación de cristales de Wigner. Adicionalmente se comprueba que los resultados están en buen acuerdo con aquellos obtenidos para casos límites como son separación nula entre anillos y radios iguales.

Keywords : dos electrones; anillos acoplados verticalmente; espectro energético; presión hidrostática.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )