SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73Calculation of the helical parallel transmission of a wind turbine gearboxInfluence of data quality in the preferences of citizens in Municipal e-Government applications índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

RINCON-FULLA, Marlon; HUMBERTO-MARIN, Jairo  e  ALBERTO-SUAZA, Yoder. Niveles energéticos bi-electrónicos en nanoanillos acoplados: Efectos de la presión hidrostática y del campo magnético. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2014, n.73, pp.166-175. ISSN 0120-6230.

Se calcula el espectro de energía dos electrones espacialmente separados en dos anillos cuánticos acoplados verticalmente bajo los efectos de presión hidrostática y de campo magnético. Para el estudio de las propiedades del sistema bi-electrónico se usa el método de aproximación adiabática considerando anillos cuánticos de sección transversal cuadrada. Se discuten los cambios en el ordenamiento de los niveles energéticos y el cruce entre las curvas como función de los factores geométricos más relevantes como son los radios y la separación entre anillos, así como la influencia de la presión hidrostática y del campo magnético. Se muestra el efecto de la geometría de los anillos así como el efecto de los campos sobre la formación de cristales de Wigner. Adicionalmente se comprueba que los resultados están en buen acuerdo con aquellos obtenidos para casos límites como son separación nula entre anillos y radios iguales.

Palavras-chave : dos electrones; anillos acoplados verticalmente; espectro energético; presión hidrostática.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )