SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue74Fuzzy control techniques applied to a three phase synchronous rectifier current loop author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

YRIS-PASTOR, Juan Carlos; CALLEJA-GJUMLICH, Jorge Hugo; HERNANDEZ-GONZALEZ, Leobardo  and  OLMOS-LOPEZ, José Armando. Metodología de diseño aplicada a un sistema fotovoltaico con topología de inductor en derivaciónDesign methodology applied to photovoltaic system with inductor tapped topology. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2015, n.74, pp.9-22. ISSN 0120-6230.

Para acondicionar óptimamente la energía proveniente de sistemas Fotovoltaicos a la red eléctrica se utiliza el concepto de módulo CA, el cual permite convertir la energía de CD a CA. Sin embargo, el uso de este esquema presenta una baja calidad en la generación de energía, una baja ganancia de voltaje, alto contenido armónico y una baja eficiencia de conversión. Para subsanar estas problemáticas se propone el diseño de topología de inductor en derivación con salida diferencial y controlada con modulación sinusoidal, obteniendo un esquema de Convertidor de Módulo Integrado (MIC). La metodología de diseño del MIC se validó en una primera etapa a través de simulaciones con variaciones de parámetros, los resultados de la simulación fueron verificados por medio de un prototipo de 80 Watts, que corresponde a la potencia máxima de un módulo fotovoltaico. En una segunda etapa se validó experimentalmente el diseño del prototipo, en los resultados de laboratorio se pudo apreciar que el prototipo trabajando en un sistema fotovoltaico real presentó las siguientes mejoras: un incremento en la ganancia de voltaje, un incremento en la eficiencia, diseño simple y reducción de la distorsión armónica total, con respecto a convertidores tradicionales.

Keywords : sistema fotovoltaico; inversor; convertidor en derivación; MIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )