SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue74New Relation to Improve the Speed and Torque Characteristics of Induction MotorsBand-Pass Filters Using OSRR Cells author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

TORRES-GOMEZ, Jorge; HERNANDEZ-MONTERO, Fidel Ernesto  and  HABERMANN, Joachim. Demodulador de baja complejidad para formas de onda BFSK con base en la aproximación poligonal. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2015, n.74, pp.50-59. ISSN 0120-6230.

El presente artículo está relacionado con la demodulación digital de la señal Binary Frequency Shift Keying (BFSK). El sistema propuesto hace uso de la teoría de filtros macheados y de la segmetación de curvas. El artículo describe la integración y configuración de un bloque de correlador por muestreo con un bloque de segmentación poligonal con el objetivo de obtener un receptor digital para demodular apropiadamente la señal recibida. La solución propuesta reduce considerablemente la complejidad en hardware y presenta un mejor desempeño con respecto al ruido en comparación con otros demoduladores. Aspectos teóricos en relación con los límites de aplicabilidad se ilustran mediante expresiones analíticas. Se muestran además resultados de experimentación que validan el desempeño del sistema.

Keywords : BFSK; demodulación digital; aproximación poligonal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )