SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75Análisis no lineal de la señal de electroencefalograma en profundidad anestésicaMaximum power point tracking in PV systems based on adaptive control and sliding mode control author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

RENGIFO-SANTANA, Johnny Wladimir et al. Método para la estimación paramétrica de máquinas de inducción utilizando medidas de tensiones y corrientes instantáneas. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2015, n.75, pp.57-66. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n75a07.

En este trabajo se propone un método fuera de línea para determinar los parámetros eléctricos de una máquina de inducción basados en dos indicadores instantáneos (impedancia y potencia). El método utiliza las medidas de tensión y corriente durante el arranque de una máquina de inducción. El método propuesto emplea un modelo vectorial dinámico referido al sistema de coordenadas del estator. Este modelo permite la representación de los indicadores instantáneos en términos de los parámetros eléctricos de la máquina. Se construye una función de costo utilizando los indicadores obtenidos a partir de las medidas de tensión y corriente, versus los correspondientes indicadores calculados a partir del modelo dinámico. Los parámetros estimados se obtienen mediante la minimización de la función de costo, utilizando un algoritmo de optimización no lineal con restricciones. La eficacia del método propuesto fue validada experimentalmente.

Keywords : máquinas de inducción; estimación de parámetros; transitorios de máquinas rotativas; estimación no lineal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )