SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75Reconfiguration of photovoltaic arrays based on genetic algorithmPhysical and mechanical characterization of concrete exposed to elevated temperatures by using ultrasonic pulse velocity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

ZAPATA-CARO, Juan Diego; CARDENAS-SOTO, Ana María; HENAO-HENAO, Rodrigo  and  THOROH DE SOUZA, Eunezio Antonio. Preparación de muestras de grafeno y algunos posibles usos en el desarrollo de dispositivos en comunicaciones ópticas. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2015, n.75, pp.108-117. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n75a11.

El grafeno es un material bidimensional que ha atraído la atención de toda la comunidad científica alrededor del mundo; este interés es motivado por sus propiedades ópticas y electrónicas. Existen diferentes métodos para obtener grafeno, sin embargo el proceso más simple para su obtención es exfoliación micro mecánica, este proceso permite muestras con alta calidad. En este artículo, se muestra el proceso de preparación de muestras de grafeno por exfoliación micro mecánica y se usa la espectroscopia Raman para su caracterización. También se describen algunos posibles usos del grafeno en el desarrollo de dispositivos de comunicaciones ópticas de alta velocidad.

Keywords : grafeno; espectroscopia Raman; exfoliación micromecánica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )