SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75Physical and mechanical characterization of concrete exposed to elevated temperatures by using ultrasonic pulse velocityComparison of molecular models of carbon monoxide for calculation of vapor-liquid equilibrium author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

GARCIA-PRADO, Romel et al. Incorporación de otras materias primas como fuentes de azúcares fermentables en destilerías existentes de alcohol. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2015, n.75, pp.130-142. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n75a13.

En el presente artículo se estudian diferentes alternativas para satisfacer el déficit de substratos azucarados, con el fin de lograr el uso planificado de la capacidad instalada de la producción de etanol en un área de varios ingenios y destilerías, primero minimizando el porcentaje de residuos en un 25,92%, a través del uso de corrientes secundarias y jugos diluidos, generados del proceso de producción de azúcar. La optimización del vínculo de mieles y del bagazo, entre los ingenios y las destilerías, permite resolver una importante incógnita que es el aprovechar la capacidad instalada durante todo el año, lo que significa incrementar el aprovechamiento hasta 154,96% de lo inicialmente planificado.

Keywords : etanol; mieles; jugos diluidos; capacidades instaladas; capacidades instaladas ociosas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )