SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Impacto de la probabilidad de sensado erróneo en redes de sensores inalámbricas basadas en clusters con amplias áreas de coberturaVerificación de firmas en línea usando modelos de mezcla Gaussianas y estrategias de aprendizaje para conjuntos pequeños de muestras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230

Resumen

SAAVEDRA-MONTES, Andrés Julián; RAMOS-PAJA, Carlos Andrés  y  RAMIREZ-GOMEZ, Carlos Alejandro. Seguimiento del punto de máxima potencia basado en modelo para generadores eólicos. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2016, n.79, pp.73-85. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n79a08.

En este artículo se presenta una estrategia de seguimiento del punto de máxima potencia, basada en modelo para generadores eólicos. La estrategia utiliza el concepto del resistor libre de pérdidas y un modelo del generador, el cual representa la impedancia de carga requerida para producir la máxima potencia posible en la velocidad del rotor del generador. Los resultados de la estrategia son validados a través de simulación y una emulación de un sistema con múltiples aerogeneradores. Con la estrategia propuesta es posible extraer la máxima potencia de cada generador y, por lo tanto, la máxima potencia del sistema de generación.

Palabras clave : Optimización de potencia; generación eólica; resistor libre de pérdidas; sistema eólico multi-máquina.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )