SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue81Agent-based model for material convergence in humanitarian logisticsFuzzy feedback algorithm for the spectral handoff in cognitive radio networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

KANNABIRAN, Kanimozhi  and  ALAGARSAMY, Shunmugalatha. Control unificado de convertidor buck DC- DC utilizando controlador adaptativo dinámico para dispositivos que funcionan con baterías. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2016, n.81, pp.35-46. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n81a04.

El objetivo de esta investigación es mejorar la respuesta dinámica del sistema de convertidor DC-DC con incertidumbres en los parámetros internos. La metodología de control por modo deslizante en las obras existentes se basa en un sistema de control proporcional-integral-derivativo (PID). El presente trabajo aborda diversas cuestiones en un enfoque unificado para el diseño y la aplicación de la modulación de ancho de pulso (PWM) basado en control digital por modos deslizantes adaptativos (CMD), técnica de control para el controlador buck para los teléfonos móviles que funcionan en modo continuo de conducción (MCC) y el modo de conducción discontinua (MCD). El controlador está programado para controlar la ganancia de la condición de carga de salida y cambiar adaptativamente los parámetros de control para dar un rendimiento dinámico óptimo correspondiente a las variaciones de carga. Además, la estabilidad se verifica analíticamente utilizando el criterio de estabilidad de Lyapunov y se prueba que el sistema es global y asintóticamente estable. Finalmente, la eficacia del método propuesto se verifica mediante la simulación y experimentación. Se obtiene una respuesta estable en estado estacionario con ondulación reducida.

Keywords : Modulación de ancho; control por modos deslizantes adaptativos; convertidor buck; ganancia programación; estabilidad de Lyapunov.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )