SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue82Application of Weibull analysis and artificial neural networks to predict the useful life of the vacuum packed soft cheeseThermal behavior of alternative materials used as roof and efficiency of the reflective painting on the external face author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

CANESSA-TERRAZAS, Enrique Carlos; MORALES-FLORES, Francisco Javier  and  MALDIFASSI-POHLHAMMER, José Oreste. El impacto del aprendizaje organizacional acrecentado por las TI sobre el rendimiento: evidencia en Chile. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2017, n.82, pp.60-67. ISSN 0120-6230.  http://dx.doi.org/10.17533/udea.redin.n82a08.

La relación entre tecnologías de la información (TI) y aprendizaje organizacional ha sido un importante objeto de estudio desde principios de los años 1990. Sin embargo, todavía no está claro si el aprendizaje organizacional basado en TI influye positivamente en el desempeño organizacional. En este trabajo postulamos que el impacto de las TI en el desempeño de las firmas dependerá del uso principal de los sistemas de TI: según sea para explotación o para exploración. A partir de datos recolectados en organizaciones chilenas, encontramos que el uso de TI para explotación impacta positivamente en el desempeño de la organización, y que el uso de TI para exploración impacta positivamente en el cambio organizacional.

Keywords : Aprendizaje organizacional; tecnologías información; exploración; explotación; modelo de ecuaciones estructurales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )