SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue83EIS, Mott Schottky and EFM analysis of the electrochemical stability and dielectric properties of Ca-P-Ag and Ca-P-Si-Ag coatings obtained by plasma electrolytic oxidation in Ti6Al4VIron based coatings deposited by arc thermal spray author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

CUBILLOS-LOBO, Jairo Antonio et al. Estudio de la actividad de los fotocatalizadores Pt and Au-TiO 2 en la degradación de contaminantes orgánicos bajo luz visible. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2017, n.83, pp.20-30. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n83a03.

Los fotocatalizadores Pt-TiO2 y Au-TiO2 se prepararon por fotodeposición del metal noble sobre el TiO2 sulfatado. Se encontró que las propiedades ópticas, el estado de oxidación y el tamaño de partícula de las especies metálicas (Pt o Au) juegan un papel fundamental en la actividad fotocatalítica del TiO2 bajo luz visible. La actividad fotocatalítica del TiO2 en la degradación de fenol y naranja de metilo aumentó significativamente a través de los tratamientos de sulfatación y metalización de este óxido. La más alta velocidad de degradación bajo luz UV-Visible y visible, se alcanzó usando el fotocatalizador Pt-S-TiO2; esto se debe principalmente a la modificación de las propiedades ópticas del TiO2 inducidas por la platinización, también a la buena distribución y al pequeño tamaño de las partículas de Pt. Se encontró, además, que este catalizador presenta una buena estabilidad después de dos ciclos de reacción en la degradación de fenol bajo luz UV-Visible. El fotocatalizador Pt-S-TiO2 fue activo también bajo luz solar directa y bajo las condiciones medioambientales de la ciudad de Tunja (Boyacá), Colombia.

Keywords : Pt-S-TiO2; Au-S-TiO2; UV-Visible; luz visible; degradación de contaminantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )