SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Maintenance of generation units coordinated with annual hydrothermal scheduling using a hybrid techniqueDistribution Systems State Estimation for Distributed Generation Re-synchronization índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

MURUGANANTHAM, Balakrishnan  e  GNANADASS, Ramachandran. Análisis del flujo de carga de series de tiempo integrado para un sistema de distribución práctico en un modelo eólico. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2017, n.85, pp.33-39. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n85a04.

El viento es una fuente limpia de energía, que es naturalmente disponible y ha estado reemplazando las centrales de energía eléctrica convencionales no perennes tales como trmicas, hidroelectricas,nucleares etc., La innovación en el diseño ha reducido gradualmente el costo de instalar una planta de energía eólica, aumentando la penetración de este tipo de energía en la Red de Distribución (DN)de energía. Al ser una generación de energía estacional, la integración de la energía eólica en la red de distribución ha creado muchos desafíos como la estabilidad del voltaje, la confiabilidad del sistema y la estabilidad de la red del sistema eléctrico. Por lo tanto, un análisis exhaustivo de la integración de la energía eólica es necesario para hacer el sistema de energía más estable. Este artículo describe el comportamiento dinámico del sistema de distribución al tiempo que integra la energía eólica mediante análisis de series de tiempo. El flujo de carga se realiza utilizando el método de Newton-Raphson, con un perfil de carga variable. Se realiza un análisis de series temporales que da las características de rendimiento del sistema que se valida en un alimentador de prueba IEEE 123 práctico.

Palavras-chave : Red de Distribución; Análisis de Flujo de Carga; Recursos de Energía Distribuida.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )