SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue86Study of non-linear optical properties in automobile lubricating oil via Z-Scan techniqueA fuzzy logic system to evaluate levels of trust on linked open data resources author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

MURILLO-YARCE, Duberney; GARCES-RUIZ, Alejandro  and  ESCOBAR-MEJIA, Andrés. Control Basado en Pasividad para Microrredes DC con Terminales de Potencia Constante en Operación en Modo Isla. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2018, n.86, pp.32-39. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n86a05.

Este artículo presenta un Control Basado en Pasividad (CBP) de una microrred DC. El CBP se utiliza conmunmente en sistemas eléctricos como convertidores electrónicos de potencia y máquinas eléctricas, pero hay pocas aplicaciones en microrredes que operan en forma aislada. El CBP se fundamenta en las propiedades de los sistemas pasivos y en el intercambio de energía entre subsistemas. La estrategia propuesta desarrolla control primario y secundario de la arquitectura de control jerárquico. Son necesarias comunicaciones locales y mediciones en los nodos donde se ubican convertidores dc/dc. Estudios de simulación son realizados en MATLAB para validar el control en un sistema de prueba real compuesto por fuentes de energía renovables, cargas y unidades de almacenamiento de energía. Los resultados muestran que el control propuesto garantiza estabilidad y rápida respuesta del voltaje del bus dc bajo diferentes condiciones de operación.

Keywords : Microrred DC; pasividad; control basado en pasividad; estructura hamiltoniana; estabilización.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )