SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número87Detección de fallas en SiC-Mosfet con aplicación en un convertidor elevadorCaracterísticas superficiales de la arcilla utilizando microscopía de fuerza atómica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230

Resumen

RICO-MARTINEZ, Mónica Andrea et al. Análisis de latencia en un enlace híbrido fibra-inalámbrico banda W usando radio definido por software en tiempo real. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2018, n.87, pp.16-22. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n87a03.

En este artículo se presenta un análisis y comparación experimental de la latencia para diferentes esquemas de modulación con diferentes tasas de transmisión en un enlace radio sobre fibra en banda W. Adicionalmente se usa radio definido por software en conjunto con unas tarjetas denominadas USRP para generar y recibir la señal. De igual forma, este software se usa para evaluar la latencia en el enlace previamente mencionado. La principal contribución de este artículo es que se demuestra un enlace en banda W, radio sobre fibra, el cuál encaja en los indicadores de desempeño de las redes 5G.

Palabras clave : Desempeño de la red; Radio sobre fibra; Banda W; Radio definido por software.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )