SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número87Modelado y control de procesos usando el simulador EMSO y PLC SIMATIC como interfaz OPCReciclado de espuma flexible de poliuretano mediante glicólisis usando hidrotalcitas Zn/Sn/Al como catalizador heterogéneo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230

Resumen

REYES-GONZALEZ, Yunia; MARTINEZ-SANCHEZ, Natalia; DIAZ-SARDINAS, Adolfo  y  PATTERSON-PENA, Marisol de la Caridad. Agrupamiento conceptual: un nuevo enfoque para el modelado del estudiante en Sistemas Tutoriales Inteligentes. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2018, n.87, pp.70-76. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.n87a09.

El modelado del estudiante es un problema central en el diseño y desarrollo de los Sistemas Tutoriales Inteligentes. En este sentido, la característica que distingue este tipo de sistema es la capacidad de determinar con la mayor precisión y rapidez posible cuál es el estado cognitivo y afectivo-motivacional del estudiante para personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, el problema fundamental está en seleccionar la estructura de datos para representar toda la información relativa al estudiante y elegir el procedimiento para realizar el diagnóstico. En este trabajo se describe un modelo para realizar la ingeniería del conocimiento inherente en todo Sistema Tutorial Inteligente utilizando el algoritmo de agrupamiento LC-conceptual del reconocimiento lógico combinatorio de patrones el cual además de construir los agrupamientos de objetos, basándose en la semejanza entre los mismos y utilizando un criterio de agrupamiento, construye la propiedad (el concepto) que cumple cada agrupamiento de objetos.

Palabras clave : Modelado del estudiante; sistemas tutoriales inteligentes; reconocimiento lógico combinatorio de patrones; inteligencia artificial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )