SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número93A bi-objective integer programming model for locating garbage accumulation points: a case studyAnalysis and characterization of PV module defects by thermographic inspection índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230versão On-line ISSN 2357-53280

Resumo

HERNANDEZ-CALLEJO, Luis et al. Una revisión exhaustiva del impacto de las tecnologías de transmisión en la red eléctrica. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2019, n.93, pp.82-91. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.20190515.

La infraestructura eléctrica necesita la integración de tecnologías de comunicación, y en las últimas décadas el progreso ha sido significativo. Por lo tanto, este trabajo presenta los últimos avances en este tema, así como las nuevas funcionalidades. El trabajo reúne los avances en automatización, desde las primeras etapas hasta la actualidad. En este momento, Smart Grid necesita utilizar tecnologías de comunicación para permitir una respuesta a la demanda, lo que permitirá una relación diferente entre el cliente y la empresa. El trabajo presenta las arquitecturas de red existentes y los protocolos de comunicación utilizados en la red inteligente. El documento presenta los desafíos de la infraestructura eléctrica y muestra los beneficios e inconvenientes de las diferentes tecnologías de comunicación. En resumen, el documento muestra la evolución paralela de las tecnologías de comunicación y la red eléctrica, como un aspecto básico para el desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios para todos los agentes involucrados en el sistema de generación-transmisión-distribución de energía.

Palavras-chave : Redes eléctricas inteligentes; comunicaciones inalámbricas; automatización de red.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )