SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número93A comprehensive review of the impact of transmission technologies on the electrical gridScrum+: A scaled Scrum for the agile global software development project management with multiple models índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230versão On-line ISSN 2357-53280

Resumo

GALLARDO-SAAVEDRA, Sara; HERNADEZ-CALLEJO, Luis  e  DUQUE-PEREZ, Óscar. Análisis y caracterización de defectos en módulos fotovoltaicos por medio de termografía infrarroja. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2019, n.93, pp.92-104. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.20190517.

Ser capaz de detectar, identificar y cuantificar la gravedad de los defectos que aparecen en los módulos fotovoltaicos es esencial para constituir un sistema fiable, eficiente y seguro, evitando pérdidas de energía, desajustes y problemas de seguridad. El objetivo principal de esta investigación es realizar un estudio de 17.142 módulos monocristalinos para detectar cada defecto existente, clasificándolos en diferentes grupos, estudiando la varianza del mismo tipo de defecto en diferentes módulos y los patrones de cada grupo de defectos térmicos. Los resultados obtenidos pueden ser útiles en el desarrollo posterior de un software de detección automática de anomalías en módulos y su clasificación. Atendiendo a los resultados obtenidos, los defectos detectados se han clasificado en cinco modos de fallo termográficos: sobrecalentamiento en celdas, en circuito bypass, en la caja de conexiones, en la conexión entre la barra colectora (busbar) y la caja de conexiones y en el módulo completo. Se incluye un análisis de patrones de los diferentes defectos, estudiando su ubicación dentro del módulo, tamaño y resultados estadísticos de temperatura, como temperatura promedio, desviación estándar, temperatura máxima, mediana y primer y tercer cuartil.

Palavras-chave : Energía fotovoltaica; eficiencia fotovoltaica; termografía; inspección termográfica; anomalías en módulos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )