Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia
versión impresa ISSN 0120-6230versión On-line ISSN 2422-2844
Resumen
BABA-HAMED, Fatima-Zohra y DAVENNE, Luc. Efecto de la amortización viscosa sobre la respuesta sísmica en edificio de hormigón armado bajo. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2020, n.96, pp.32-43. ISSN 0120-6230. https://doi.org/10.17533/udea.redin.20191045.
El amortiguamiento viscoso equivalente es un parámetro clave en la predicción de la respuesta máxima no lineal. La amortiguación constituye una fuente importante de incertidumbre en el análisis dinámico. Este artículo estudia el efecto del uso de la amortiguación viscosa, en la reducción de las respuestas sísmicas de los edificios de estructuras de concreto reforzado con hormigón reforzado modeladas como sistemas tridimensionales de múltiples grados de libertad, y el uso del análisis de historia de tiempo no lineal como un método de comportamiento visualizado de Construcciones en la gama elástica e inelástica. Este estudio se centra en las implicaciones de las opciones de modelado disponibles en el análisis. Además, este artículo ilustra el efecto del uso de la rigidez inicial o tangente en la amortiguación de Rayleigh en el análisis de estructuras. Este trabajo también se ocupa de la estimación de Rayleigh, la amortiguación proporcional a la masa o la rigidez proporcional en los parámetros de demanda de ingeniería. Como resultado de una serie de consideraciones, se llevó a cabo una solución de modelado de amortiguamiento para el análisis de historial de tiempo no lineal para calcular el índice de daño. El ejemplo de aplicación es un edificio diseñado de acuerdo con el código de hormigón armado BAEL91 y el código sísmico argelino RPA99/2003 bajo siete excitaciones de terremoto. Las simulaciones demostraron la precisión y la eficacia del método propuesto.
Palabras clave : Construcción de cuadros RC; enfoque de amortiguación; análisis de historia de tiempo no lineal; parámetros de demanda de ingeniería.