SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue99Assessment of semantic similarity in entities under monitoring: A systematic literatura mapping author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230On-line version ISSN 2422-2844

Abstract

CAPASSO-BALLESTEROS, Italo Felipe  and  DE LA ROSA-ROSERO, Fernando. Construcción semi-automática de prototipos de diseños de videojuegos con MaruGen. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2021, n.99, pp.9-20. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.20200369.

Machinations Ruleset Generator (MaruGen) es un sistema semi-automático para la generación de mecánicas, reglas, espacios (ambientes) y misiones para videojuegos. El objetivo de este sistema es ofrecer un mecanismo de expresión al rol de diseñador de videojuegos, a partir de la definición de reglas y la capacidad de explorar los conceptos de progresión y sorpresa en los videojuegos usando una herramienta formal, usable y definida para diseñar juegos con elementos y comportamientos novedosos y complejos definidos a partir de combinaciones de elementos básicos. Basado en los diseños expresados y con la participación de los roles de programador y artistas de videojuegos, MaruGen permite generar prototipos ágiles de videojuegos en el motor de juegos Unity. Estos prototipos pueden ser analizados por el grupo completo de trabajo para buscar juegos con complejidades variadas que los hagan atractivos a sus usuarios. MaruGen se fundamenta en la expresión de reglas sobre elementos de interés en los videojuegos y el mecanismo de reescritura usando Sistemas-L para la generación de contenido procedural. MaruGen fue evaluado en la construcción del videojuego Cubic Explorer y probado por usuarios jugadores y usuarios desarrolladores de videojuegos durante el Game Jam Ludum Dare 38.

Keywords : Diseño de videojuegos; videojuegos; diseño automático de juegos; prototipado de videojuegos; generación procedural de contenido.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )