SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue23Labor intermediationAssessment of public policies for a sustainable development: case study of Curitiba education programs from 1998 to 2005 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346On-line version ISSN 2248-4345

Abstract

BARRIENTOS FELIPA, Pedro. Marketing no Peru e a globalização. Semest. Econ. [online]. 2009, vol.12, n.23, pp.59-75. ISSN 0120-6346.

Los momentos por los que está atravesando el mundo en general afectan el desarrollo comercial de las empresas. Es una de las consecuencias de la globalización, en donde la tecnología hace que todo ocurra y se conozcan sus efectos de una manera más rápida. Ante tales circunstancias cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo están aplicando el marketing las empresas peruanas para adaptarse a las actuales circunstancias? El presente artículo expone las estrategias de marketing que están aplicando un grupo de empresas para adaptarse a las actuales circunstancias, de manera que sirva de ejemplo a otras compañías. Para los fines del caso, hemos acudido a fuentes bibliográficas, considerando que son la fuente con mayores posibilidades de acceso para lograr el objetivo propuesto. La conclusión inicial expone que no podemos generalizar que las empresas peruanas están preparadas para la globalización, pero sí podemos considerar que los que han sabido aplicar el marketing o lo están aplicando adecuadamente tienen la ventaja y posibilidades de seguir adelante en el actual contexto.

Keywords : Marketing; globalização; Peru.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License