SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue23Marketing in Peru and GlobalizationThe action of regional political elites and its impact in the development of la Meseta Media Gaucha in Brasil, 1930-1945 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346On-line version ISSN 2248-4345

Abstract

DA SILVA, Christian Luiz  and  DE CASTRO RAULI, Fabiano. Evaluación de políticas públicas para el desarrollo sostenible: un estudio de caso de programas de educación en Curitiba 1998 a 2005. Semest. Econ. [online]. 2009, vol.12, n.23, pp.77-96. ISSN 0120-6346.

Los escases de recursos públicos, El incremento de demandas urbanas por servicios públicos y la creciente democratización electrónica son temas que retratan la importancia de la definición, planeación y ejecución de políticas públicas efectivas. Este artículo evalúa las políticas públicas recientes de Curitiba con un enfoque multidisciplinar, es decir, abarcan aspectos económicos, educativos y políticos con énfasis en el programa de educación básica. La investigación es exploratoria aplicada, teniendo como objeto de estudio los planos plurianuales de Curitiba (1998- 2001 y 2002-2005) y cualitativa con datos secundarios. Es posible verificar que existe la necesidad de una mayor transparencia en el proceso de planeación de las políticas públicas y comprender el complejo proceso del desarrollo sostenible para evaluar la efectividad de la política. El programa analizado de educación ésta constituido por varias acciones sin la integración ni el análisis de impacto necesario para demonstrar su efectividad.

Keywords : Política pública; desarrollo sostenible; educación; Curitiba; Brasil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License