SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23El marketing en el Perú y la globalización*La acción de las elites políticas regionales y su repercusión en el desarrollo de la Meseta Media Gaucha en el Brasil, 1930-1945 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345

Resumen

DA SILVA, Christian Luiz  y  DE CASTRO RAULI, Fabiano. Evaluación de políticas públicas para el desarrollo sostenible: un estudio de caso de programas de educación en Curitiba 1998 a 2005. Semest. Econ. [online]. 2009, vol.12, n.23, pp.77-96. ISSN 0120-6346.

Los escases de recursos públicos, El incremento de demandas urbanas por servicios públicos y la creciente democratización electrónica son temas que retratan la importancia de la definición, planeación y ejecución de políticas públicas efectivas. Este artículo evalúa las políticas públicas recientes de Curitiba con un enfoque multidisciplinar, es decir, abarcan aspectos económicos, educativos y políticos con énfasis en el programa de educación básica. La investigación es exploratoria aplicada, teniendo como objeto de estudio los planos plurianuales de Curitiba (1998- 2001 y 2002-2005) y cualitativa con datos secundarios. Es posible verificar que existe la necesidad de una mayor transparencia en el proceso de planeación de las políticas públicas y comprender el complejo proceso del desarrollo sostenible para evaluar la efectividad de la política. El programa analizado de educación ésta constituido por varias acciones sin la integración ni el análisis de impacto necesario para demonstrar su efectividad.

Palabras clave : Política pública; desarrollo sostenible; educación; Curitiba; Brasil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons