SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue25Colombian societies insolvency, 1994-2004: analysis according to the duration model focus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346

Abstract

OSORIO MUNERA, Juan David  and  CORREA RESTREPO, Francisco Javier. Un análisis de la aplicación empírica del método de valoración contingente. Semest. Econ. [online]. 2009, vol.12, n.25, pp.11-30. ISSN 0120-6346.

El método de valoración contingente (MVC) es usado para establecer valores económicos sobre bienes y servicios ambientales que no son transados en el mercado. Pese al debate surgido alrededor de su aplicación práctica, ha mostrado ser una herramienta útil para conocer las preferencias de los individuos, con alta aceptación para el análisis de la política ambiental. Este artículo tiene como objetivo principal hacer una revisión teórica del método y analizar los aspectos relevantes en el diseño del instrumento y la aplicación empírica. Mediante la revisión analítica del modelo teórico, se presentan los elementos centrales en el diseño del instrumento y su aplicación. Este trabajo concluye que una adecuada aplicación del MVC depende de un buen diseño de la encuesta, el conocimiento del contexto de valoración y la definición clara de los derechos de propiedad sobre el recurso a valorar.

Keywords : Externalidades; métodos de encuesta; medidas de bienestar; disposición pagar; valoración contingente; economía ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License