SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue25Econometric and neural network model forecasts: the case of SURAMINV stock author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346

Abstract

PELAEZ CANO, María José  and  RODENES ADAM, Manuel. La internacionalización de empresas: relación entre el capital social, las tecnologías de la información relacional y la innovación. Semest. Econ. [online]. 2009, vol.12, n.25, pp.111-138. ISSN 0120-6346.

Este trabajo tiene como objetivo revisar el proceso de internacionalización de las empresas, estudiando su desempeño exportador y la influencia que ejercen variables como el capital social, las tecnologías de la información relacional (Web 2.0) y la innovación. Para cumplir este propósito se realiza una revisión sobre los fundamentos teóricos y conceptuales sobre la relación entre la internacionalización empresarial, las tecnologías de la información relacional, la innovación y el capital social. Lo que permite formular una hipótesis sobre las relaciones que existen entre estas variables. Hipótesis que se espera validar en un conjunto de empresas del sector del plástico de la Comunidad Valenciana, España, y algunas empresas del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín, Colombia.

Keywords : Tecnologías de la Información (TIC); Web 2.0; Capital Social; Internacionalización de empresas; Cultura; Innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License