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Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345

Resumen

BARRIENTOS FELIPA, Pedro. El marketing del partido político en el gobierno. Semest. Econ. [online]. 2010, vol.13, n.26, pp.119-134. ISSN 0120-6346.

El marketing político es un campo nuevo para los profesionales del mercadeo y es necesario conocer hasta dónde llega su campo de acción. En tal sentido, el objetivo del artículo es explicar que el marketing es, además de una actividad que puede ser utilizada en procesos electorales, también lo es para momentos en que la organización le corresponde gobernar. Es decir, el marketing siempre está presente. Para la mejor exposición de las ideas se ha acudido a publicaciones que tratan el tema de manera tanto teórica como empírica, pero también se añade la reflexión del autor acerca de este tema. La conclusión importante es que los líderes de la organización política y los profesionales de marketing que trabajan dentro de ellas deben estar seguros de que el futuro de la organización está ligado a las acciones de marketing que realizan.

Palabras clave : Marketing político; organización política; marketing de gobierno; marketing electoral.

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