Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Semestre Económico
versão impressa ISSN 0120-6346versão On-line ISSN 2248-4345
Resumo
BARRIENTOS FELIPA, Pedro. El marketing del partido político en el gobierno. Semest. Econ. [online]. 2010, vol.13, n.26, pp.119-134. ISSN 0120-6346.
El marketing político es un campo nuevo para los profesionales del mercadeo y es necesario conocer hasta dónde llega su campo de acción. En tal sentido, el objetivo del artículo es explicar que el marketing es, además de una actividad que puede ser utilizada en procesos electorales, también lo es para momentos en que la organización le corresponde gobernar. Es decir, el marketing siempre está presente. Para la mejor exposición de las ideas se ha acudido a publicaciones que tratan el tema de manera tanto teórica como empírica, pero también se añade la reflexión del autor acerca de este tema. La conclusión importante es que los líderes de la organización política y los profesionales de marketing que trabajan dentro de ellas deben estar seguros de que el futuro de la organización está ligado a las acciones de marketing que realizan.
Palavras-chave : Marketing político; organización política; marketing de gobierno; marketing electoral.