SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue30COLOMBIAN ENVIRONMENTAL POLICY ANALYSIS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346On-line version ISSN 2248-4345

Abstract

LOPERA GARCIA, Luz Dolly; SALGADO CANAVERAL, Dora Cristina  and  VELASQUEZ VELEZ, Raúl. ¿ES POSIBLE LA AGRICULTURA ORGÁNICA EN MARINILLA?: ENTRE LA CAPACIDAD DE LOS RECURSOS Y LA VOLUNTAD POLÍTICA, SE HACE CAMINO. Semest. Econ. [online]. 2011, vol.14, n.30, pp.135-151. ISSN 0120-6346.

El objetivo del artículo es describir algunas características socioeconómicas y técnico-agrícolas de 28 unidades de producción de frutas y verduras agrupadas en asociaciones del municipio de Marinilla, Antioquia, Colombia. Se utilizó una metodología en la que predomina el enfoque cuantitativo, complementada con búsqueda bibliográfica documental y entrevistas a funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Secretaría de Agricultura. El resultado más relevante sugiere que en su mayoría las unidades generan productos para la subsistencia de los agricultores y sus familias y para la venta, en pequeño volumen, hacia el mercado local. También se evidenció que en su mayoría las unidades no desarrollan producción orgánica y en caso de que se les exija algún requisito de calidad, para la venta de sus productos en el mercado interno, no se da la importancia debida a este tipo de producción.

Keywords : Asociaciones; agricultura; agricultura y comercio internacional; política alimentaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License