SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número33ACUERDOS PRODUCTIVOS DESDE LA VISIÓN DEL DESARROLLO LOCAL: EL ROL DE LA INNOVACIÓN¿UN CONCEJO QUE SE TRANSFORMA?:: EL ANÁLISIS DE LAS RELACIONES DE GOBERNANZA DEL CONCEJO DE MEDELLÍN ENTRE 2008 Y 2011 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346

Resumen

CASTANO ZULUAGA, Andrés; CORREA REYES, Juan; ALVIS ESTRADA, Luis  y  ALVIS GUZMAN, Nelson. VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA MORTALIDAD EN LA REGIÓN CARIBE DE COLOMBIA, 2004-2008. Semest. Econ. [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.155-180. ISSN 0120-6346.

El presente estudio estima el valor económico de la mortalidad en la región Caribe a través de la combinación del método de los años potenciales de vida perdidos, y el método del capital humano de valoración de la vida. Según los resultados obtenidos, los años potenciales de vida y la valoración económica de la mortalidad mostraron una tendencia decreciente de manera generalizada, explicada en gran parte por la disminución en las defunciones de los grupos de edad de menores de 1 año, y de 15 a 44 años que experimentó la región entre 2004 y 2008. El impacto económico de estas defunciones dentro de la producción departamental también mostró signos de decrecimiento, en su mayoría explicados por la tendencia alcista de la producción (PIB) en el ámbito departamental.

Palabras clave : Economía de la salud; años potenciales de vida perdidos; valor de la vida.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )