SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue35CHARACTERISTICS, PRODUCTION INSENTIVES AND THE AVAILABILITY TO PAY FOR ECOLOGICAL MILK IN MEDELLINDETERMINANTS OF COMMERCIAL REFORESTATION IN THE MUNICIPALITIES OF ANTIOQUIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346

Abstract

RENDON ACEVEDO, Jaime Alberto  and  FORERO MUNOZ, Jesús David. SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES: ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA EL DESARROLLO. Semest. Econ. [online]. 2014, vol.17, n.35, pp.75-94. ISSN 0120-6346.

El objetivo de este artículo es proponer los sistemas productivos locales como una estrategia de industrialización y desarrollo. Para cumplir con tal objetivo se presenta qué son teóricamente los sistemas productivos locales y se expone por qué son importantes en el desarrollo. Dos conclusiones principales: la primera es que los sistemas productivos locales son una forma de aglomeración empresarial adecuada para países como Colombia, cuyo censo empresarial se compone casi en su totalidad por micro y pequeñas empresas; y la segunda es que incentivan el desarrollo de las comunidades, al pensar el desarrollo desde el territorio mismo.

Keywords : Desarrollo local; cadena productiva; sistema productivo local; distritos industriales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )