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Semestre Económico
versión impresa ISSN 0120-6346
Resumen
BALLESTEROS DIAZ, Bernardo; TAVERA MESIAS, Juan Fernando y CASTANO SERNA, Daniela. ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES EN COLOMBIA. Semest. Econ. [online]. 2014, vol.17, n.36, pp.133-153. ISSN 0120-6346.
Este artículo analiza el comportamiento de aceptación tecnológica de la publicidad móvil en Colombia, utilizando el modelo TAM (Technology Acceptance Model) y adicionando el concepto de confianza como variable que influye en la relación entre anunciantes y receptores de la publicidad móvil. El modelo planteado fue contrastado mediante una muestra empírica de 530 individuos, se comprobó la fiabilidad y validez del mismo y se validaron las hipótesis mediante ecuaciones estructurales. Para el caso de los consumidores colombianos, los resultados demuestran el ajuste del modelo y confirman que la confianza influye directamente en la intención de uso; sin embargo, la utilidad percibida se constituye como el principal determinante del uso de la publicidad móvil.
Palabras clave : Publicidad; Dispositivos móviles; Aceptación tecnológica; TAM; Marketing.