SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36CARACTERIZACIÓN DE UNIDADES PRODUCTIVAS ASOCIATIVAS DEL PROGRAMA DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346

Resumen

BALLESTEROS DIAZ, Bernardo; TAVERA MESIAS, Juan Fernando  y  CASTANO SERNA, Daniela. ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES EN COLOMBIA. Semest. Econ. [online]. 2014, vol.17, n.36, pp.133-153. ISSN 0120-6346.

Este artículo analiza el comportamiento de aceptación tecnológica de la publicidad móvil en Colombia, utilizando el modelo TAM (Technology Acceptance Model) y adicionando el concepto de confianza como variable que influye en la relación entre anunciantes y receptores de la publicidad móvil. El modelo planteado fue contrastado mediante una muestra empírica de 530 individuos, se comprobó la fiabilidad y validez del mismo y se validaron las hipótesis mediante ecuaciones estructurales. Para el caso de los consumidores colombianos, los resultados demuestran el ajuste del modelo y confirman que la confianza influye directamente en la intención de uso; sin embargo, la utilidad percibida se constituye como el principal determinante del uso de la publicidad móvil.

Palabras clave : Publicidad; Dispositivos móviles; Aceptación tecnológica; TAM; Marketing.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )