SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número40COOPETICIÓN EN UN DESTINO TURÍSTICO DE FRONTERA ENTRE ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY: EL CASO POLOIGUASSU índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346

Resumen

PULGARIN-HENAO, Dora Marcela  y  TABARQUINO-MUNOZ, Raúl Andrés. ANÁLISIS DEL DISEÑO DE UNA RED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD. Semest. Econ. [online]. 2016, vol.19, n.40, pp.175-212. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v19n40a7.

Este artículo presenta el análisis de los beneficios del diseño de una red integrada de servicios de salud basada en la gestión de la cadena de suministro; para ello se parte del estudio de investigación realizado en una Empresa Social del Estado ESE Oriente, de la ciudad de Cali (Colombia), en razón a su riqueza metodológica sustentada en el análisis cualitativo y cuantitativo a partir de los referentes teóricos y con ceptuales de los atributos mínimos de una red integrada de servicios de salud y el scor model. La principal conclusión del análisis es que las redes integradas de servicios de salud responden a procesos de gestión y planeación en la entrega de servicios de salud de manera preventiva y curativa, que implican necesariamente interrelación y coordinación con características de calidad, personal, recursos, atención e infraestructura.

Palabras clave : Construcción de redes; cadena de suministro; estructura organizacional; servicios de salud y redes..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )