SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número42EFEITOS DAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS NOS INGRESSOS LABORAIS NO EQUADOR, 2012INSTITUIÇÕES LOCAIS E O IMPOSTO TERRITORIAL RURAL NA COLÔMBIA, 1998-2010 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346

Resumo

MARTIN-ARNAIZ, José Lorenzo. VÍNCULOS ENTRE LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO. Semest. Econ. [online]. 2017, vol.20, n.42, pp.143-160. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v20n42a6.

El objetivo de este trabajo es revisar si existen evidencias de los efectos de la cooperación internacional para el desarrollo en los avances de la educación en las economías en desarrollo. El método empleado para alcanzar este objetivo fue el de realizar una revisión de la literatura académica más relevante sobre el tema. En primer lugar, se revisa la literatura en la que se investiga el efecto de la ayuda al desarrollo sobre variables relevantes para los países menos desarrollados, excluidas las variables educativas. A continuación, se revisa la literatura en la que se analiza el efecto sobre la educación (variables flujo y stock). Las evidencias encontradas en la literatura no son concluyentes sobre el impacto de la cooperación en la educación en los países en desarrollo, dado que se encuentran tanto evidencias que identifican un efecto positivo como las que plantean que los efectos han sido negativos.

Palavras-chave : Cooperación internacional; Ayuda educativa; análisis de la educación; financiación de la educación; vínculos del desarrollo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )